La Banda de Música de Getafe  hace su presentación en mayo de 1984 con motivo de las fiestas patronales de nuestra localidad.    

      Desde sus inicios su director D. Francisco Aguado Martí conjuntó a aficionados vecinos de Getafe,  venidos desde sus pueblos , con jóvenes educandos  que iban surgiendo de la recién creada escuela de música. Hoy en día, Getafe dispone de un Conservatorio Profesional además de la Escuela Municipal de Música.    

      Nuestra actividad fundamental se centra en fomentar y difundir la música en Getafe, cuyo ayuntamiento nos presta una ayuda imprescindible, dando solemnidad a los distintos acontecimientos oficiales y sociales que se producen, conciertos en fiestas, barrios, casas regionales, universidad…, así como la creación, desde nuestra organización, de ciclos de conciertos en primavera, fiestas, Santa Cecilia dónde todos podemos disfrutar de nuestra música así como de las distintas bandas que nos acompañan.

     Actualmente, y desde su inauguración, centralizamos nuestras actuaciones en el teatro Federico García Lorca de Getafe sin olvidarnos de los demás escenarios así como los distintos conciertos que hacemos fuera de nuestra localidad y comunidades autónomas que nos invitan.

     La Banda de Música de Getafe ha participado en distintos Certámenes Nacionales, Campo de Criptana, Leganés y en el 2008 asistimos al II Certamen Internacional “Vila de la Senia” (Tarragona) quedando en tercer lugar pero cosechando la efusiva felicitación de Philip Sparke, autor de la obra obligada “Music of the Spheres” que formaba parte del jurado.

     También hemos actuado en el V ciclo de Conciertos que organizó R.N.E. en el Palau de la Música de Valencia con la grabación de un CD del evento con el sello RTVE.

     En el año de su 25 aniversario se redoblaron  esfuerzos  participando con brillantez en el Certámen Internacional de Bandas de Música de Valencia y en el World Music Contest de Kerkrade Netherlands. Dos Certámenes internacionales, en los que rayamos a gran altura y  que nos hizo ganar una gran experiencia como músicos y sobre todo como banda que se verá reflejada en nuestro diario quehacer.