BMG ¿QUIERES SER 1+?

La BMG proyecta la II edición de esta actividad dedicada a jóvenes músicos de entre 10 y 16 años que cursen estudios musicales y quieran vivir la experiencia de tocar con chicos y chicas con sus mismas inquietudes y ser miembros de la BMG en un futuro cercano.

FUNCIONAMIENTO:

Se programarán 3 jornadas, con una duración de 3 horas y un concierto final junto con la Banda de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau de Getafe los siguientes días:

  • Sábado 18 de febrero de 11 a 14h.
  • Sábado 18 de marzo de 11 a 14h.
  • Viernes 5 de mayo de 17 a 20h.
  • Sábado 6 de mayo a las 19h. Concierto en el auditorio exterior del polideportivo Juan de la Cierva.

Las jornadas se realizarán en la sede de la Banda de Música de Getafe: Avenida de las Ciudades 37.

Los participantes disfrutarán de una serie de actividades musicales que les permitirán vivir la experiencia de hacer música colectiva y aprender a tocar en una gran agrupación.

En las jornadas contarán con el asesoramiento de miembros de la BMG que tocarán con ellos.

Cada jornada terminará con el ensayo de un repertorio adaptado al nivel y que culminará con el concierto final.

El coste de la actividad será de 30€ que se abonarán el día de la primera jornada.

REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Para optar a la convocatoria BMG 1+ es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Estar cursando estudios musicales en escuela de música o en conservatorio.
  • Rellenar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación solicitada dentro del plazo indicado.
  • Enviar un video de 3-4 min donde nos cuenten donde viven, donde estudian y en qué curso están, por qué les gustaría tocar en una agrupación como la BMG y por último donde les podamos escuchar tocando.

Las solicitudes se presentarán desde el 9 de enero al 8 de febrero de 2023 rellenando el formulario de inscripción pinchando en el siguiente enlace 

La resolución de la convocatoria se comunicará a partir del 12 de febrero de 2023 vía telefónica a cada una de las personas seleccionadas mediante el número de teléfono facilitado en la solicitud. 

OBJETIVOS

  • Generar un grupo de jóvenes músicos que mediante la BMG refuercen su formación musical.
  • Ampliar la capacidad de la BMG de hacer evolucionar y crecer su plantilla en una franja de edad en la que se generen valores de pertenencia al colectivo desde edades tempranas.
  • Ofrecer una actividad educativa y divertida a través de la música que genere afición musical y potencie la función pedagógica de la BMG, proyectando y reforzando un vínculo de pertenencia a nuestra agrupación desde edades tempranas.

CONCLUSIÓN  

Ofrecer esta actividad supone un apoyo a generar afición musical en Getafe ya que repercute en una franja de edad vital para que el futuro de la música pueda ser mejor. Nos implicamos en el apoyo a la formación de los jóvenes a partir de una actividad dinámica, divertida para generar una base de músicos que a partir de la BMG puedan crecer y mantener en el tiempo nuestro proyecto. Esta actividad también involucra a los miembros becados de la banda en su evolución musical en cuanto a la docencia instrumental por lo que podemos asegurar que se trata de una actividad muy completa y necesaria dentro de nuestra propuesta formativa y para la evolución de nuestra banda.

En Getafe a 4 de enero de 2023