JOSÉ LUIS BUENO CARDEÑOSA

Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, Director de la Banda de Música de Morata de Tajuña y Director musical de la Orquesta Sinfónica Verum en Pinoxxio, una producción de AnandaDansa premiada en siete categorías de los MAX 2016, entre ellas a su música del compositor Pep Llopis. 

Titulado superior en las especialidades de tuba-bombardino y trombón, José Luis ha colaborado con orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba, etc. 

Se inicia en la dirección de la mano del Coro Malena de su ciudad Natal. Desde el año 2011 se forma en dirección de orquesta, banda y coro en un intenso y completo plan de formación con el maestro Don Miguel Romea, con quien recorre todas las épocas de la historia de la música con un exhaustivo análisis, buscando la comprensión de cada estilo y de cada formación instrumental de una forma muy profunda. En este periodo además adquiere una completa técnica de dirección que le permite comunicar su propuesta musical con garantías. 

Ha recibido formación del maestro Don José Rafael Pascual Vilaplana en diversos cursos de perfeccionamiento y en la Escola Comarcal de Música de la Valld’Albaida que regenta el maestro. También se ha perfeccionado con los maestros George Pelivaniahn, Norman Milanes, Cristobal Soler, Miquel Ortega y Julián Lombana, entre otros. 

Con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid afronta un amplio repertorio sinfónico. Ha dirigido en escenarios tales como Auditorio Nacional de Madrid, Teatros del Canal en Madrid, Teatro Romea en Murcia, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza o Gran Teatro Antonio Ferrandis y Teatro Principal en Valencia, entre otros. 

Actualmente compagina su labor artística con la docencia como profesor de música y artes escénicas en la Comunidad de Madrid, desarrollando su labor en los conservatorios profesionales Teresa Berganza y Victoria de los Ángeles. Desde el curso 2016-17, además de su labor tutorial como profesor de conservatorio y como director de orquesta, imparte clases de música de cámara y la asignatura optativa “Iniciación a la dirección de orquesta”. 

 

Joomla templates by a4joomla