La Banda de Música de Getafe rindió un homenaje a su director Francisco Aguado Martí con un concierto celebrado el pasado domingo en el Teatro Federico García Lorca.

Coincidiendo con la celebración de su 35 aniversario, este domingo ha tenido lugar un emotivo concierto que ha organizado la Banda de Música de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, un homenaje a su director Francisco Aguado Martí, que dejará la dirección artística de la banda el próximo mes de junio, tras 35 años al frente de la misma, y que ha sido el encargado de organizar el proyecto musical en dicha ciudad, formando la Banda de Música, la Escuela Municipal de Música y el posterior Conservatorio Profesional.

El Teatro Federico García Lorca registró un lleno absoluto, y contó con la presencia de músicos que han pasado por la banda a lo largo de estos años. Paco Aguado recibió palabras de elogio por parte de Paco Díaz que como concejal del Ayuntamiento de Getafe en el año 1983 fue el encargado de poner en marcha el proyecto musical en Getafe.

No faltó la representación de la Banda de su pueblo, de la Sociedad Artístico Musical de Picassent (Valencia), con la presencia de Vicent Boscá que leyó una carta del presidente y le impuso la insignia de la Sociedad.

Y para cerrar el acto la concejal de cultura, Raquel Alcázar, puso en valor el gran trabajo realizado por el Maestro Aguado y la Alcaldesa, Sara Hernández, se comprometió a que un lugar emblemático de Getafe lleve su nombre como reconocimiento a toda la trayectoria musical y a toda una vida dedicada a la cultura de la música en Getafe y tuvo palabras de agradecimiento también porque el Foro de Cultura de Getafe hubiese elegido a la Banda de Música como pregonera de las fiestas 2019 que se celebran el próximo mes de junio.

 

 

 

Te invitamos a nuestra fiesta de cumpleaños

Concierto aniversario

Domingo 19 Mayo 12 horas Teatro Federico García Lorca

Entrada con invitación

11:30h Pasacalles desde la Plaza de la Constitución

Puedes consultar el programa aquí  Programa Concierto 35 Aniversario

 

 

Os presentamos el logotipo de nuestro aniversario.

 

Esperamos que os guste!!. Es obra de

Joomla templates by a4joomla